Tutorial de Logic Circuit

Al abrir por primera vez LogicCircuit se mostrara un plano visible en el panel derecho de la ventana del programa llamado "Principal" o "Main" en inglés.

Para crear el primer circuito que sólo tienes que arrastrar y soltar cualquier elemento (por ejemplo un botón) en el panel izquierdo de la superficie de diseño.

Para fabricar sus circuitos se debe de conectar el pin de salida de un circuito con uno o más terminales de entrada de otro. Todos los pines son puntos negros en los bordes de los símbolos de circuito. Todo lo que necesitas hacer es sacar los cables con el ratón.

Tu puedes seleccionar y mover varios símbolos en el circuito.
Mantener pulsada la tecla Ctrl de su teclado y haga click en los elementos de la superficie de diseño para seleccionar o anular la selección de ellos.
Haz click en el alambre mientras se mantiene pulsada tecla Mayúsculas para seleccionar todo el "conductor".
Hay muchos comandos de selección en el menú Edición.

Cuando se mueven los símbolos sobre los alambres conectados en el diagrama conectados ellos se pegan a los pasadores. Si desea mover los símbolos sin necesidad de cables teclea Mayúsculas para ponerlos en el lugar deseado.

Para editar las propiedades del símbolo en la superficie de diseño haz doble clic en él y el diálogo de propiedades se abrirá. Sin embargo, el símbolo del circuito lógico se abrirá, éste se abrirá en la superficie de diseño. Ver La construcción de circuitos avanzados para obtener más detalles.

Ahora se tiene el primer circuito listo y puedes tratar de ponerlo en marcha y ver como funciona.